Juan Felipe Castillo Plata

Juan Felipe Triunfador después de su tercera cirugía a corazón abierto

MILENA PLATA NIÑO



12 MILAGROS EN MI VIDA

Hola: Mi nombre es Milena Plata, tengo 30 años, vivo en Bucaramanga y soy madre de un precioso niño que pronto cumplirá 7 años. Cuando supe que sería madre por primera vez, la ilusión en mis ojos y en mi corazón brilló con tanta inmensidad que todos mis amigos y familiares se dieron cuenta de la nueva vida que llegaría. Fueron nueve meses felices, ya que no sufrí los males naturales del embarazo. Pero el 15 de enero del 2000 cuando mi hijo nació, sentí que mi mundo de desmoronó; no era como los demás, no era como yo lo quería…pero al ver su menudo cuerpecito dormido, tan indefenso, no le di importancia a lo que nos estaba sucediendo. Mi hijo, había nacido con hipospadia y con un dedo de más en cada mano. Las palabras del médico, quien me dijo que había recibido muchos niños con malformaciones irreparables, me alentaron para seguir adelante. Sin embargo, seis meses después de realizarle las cirugías correctivas, el bebé sufrió una crisis hipóxica, se desmayó. El desconsuelo mayor para nosotros fue al enterarnos de que el niño había nacido con una malformación peor, cardiopatía congénita compleja. A la fecha, Juanfe ha pasado por siete cateterismos cardiacos y tres cirugías de corazón abierto. El pasado 03 de octubre de este año, le practicaron su tercera cirugía, y tal vez la última.


Novedades

Hola a todos y gracias a las personas que han leído mi historia y me han contactado. Quiero contarles que el próximo 05 de junio se cumplen 8 meses de la tercera cirugía a corazón abierto practicada a mi hijo Juanfe; él ha estado muy bien de salud. Se ha recuperado rápidamente aumentando de peso y estatura; su lenguaje ha mejorado muchísimo y ya está haciendo sus primeros pinitos de natación. El progreso que ha tenido mi niño me ha llenado de mucha alegría y sobre todo que ya puedo sentir la tranquilidad de tenerlo siempre en casa sano. Me dice que quiere aprender a tocar piano y haré todo lo posible por apoyarlo – por cierto tiene muy buen oído – le encanta el dibujo y trabajar la plastilina…hace unos días estuvimos en casa de mi buena amiga Pili celebrando el cumpleaños de Ofir, la niña de Hernán. El niño estuvo tan feliz y bueno, un poco inquieto tomándole fotos a la perrita. Nuevamente gracias a todos por su tiempo y gracias a Pili por crear tan excelente sitio para conocer los corazones de mucha gente.

Un abrazo a todos y no olviden escribirme. mpnjf@hotmail.com


Juan Felipe Castillo Plata

Él es un niño muy especial, con toda la energía y vigor para seguir viviendo; tiene muchas ilusiones, muchos sueños, y Dios me ha hecho vivir esta prueba para fortalecer mi fe y mi paciencia. A menudo me pregunto ¿por qué a mi?, pero cada vez que lo veo jugar y hacer sus dibujos que tanto le gustan, simplemente veo en él la respuesta…porque tienes que darte cuenta que no existen limitaciones para aferrarse a la vida; porque lo material no es lo más importante, son los sentimientos y lo que llevas dentro. Hay que seguir y luchar para crecer en espíritu y contagiar a los demás de esa perseverancia que ya muchos perdieron.
Gracias por dedicarle tiempo a estas palabras y sé que infundirás mi historia para fortificar la fe de muchas madres sin esperanza.
Milena.

Milena Plata y su hijo